Las obras de urbanización y adecuación de la calle Ponent, en la Savina, han comenzado esta semana. Se trata de una noticia largo tiempo esperada pues estos trabajos, a cargo del Consorci Formentera Desenvolupament, ya estaban previstos en la anterior legislatura pero se han ido retrasando de forma un tanto injustificada. El gerente del CFD, Vicent Mayans, ha confirmado el inicio de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Saribesa, que ya ha realizado la urbanización de la calle Xaloc, en es Pujols, y la peatonalización de la calle Major de Sant Ferran, entre otros trabajos.
«El presupuesto de ejecución es de 382.183 -ha informado el gerente del CFD, Vicent Mayans-, y consistirá en la pavimentación del vial, la construcción de un pequeño puente sobre el canal salinero, la colocación de mobiliario urbano, plantación de arbolado, instalación de alumbrado público y soterramiento de las líneas aéreas tanto de media como baja tensión».
La calle Ponent va desde la única plaza existente en la Savina, donde está instalado el parque infantil, transcurriendo paralela a la carretera principal y bordeando s'Estany Pudent, hasta llegar a la calle del Carmen, en la Savina. Esta obra tiene por objeto la cohesión de la zona residencial de la Savina y descongestionar, como alternativa, el tramo inicial de la PM-820. Aprovechando estos trabajos existe el compromiso por parte del Ibasan de cambiar toda las tuberías existentes que conectan la depuradora de Sant Francesc con el emisor submarino de aguas tratadas a fin de que no vuelvan a producirse problemas de roturas y filtraciones.