Mucha risa y diversión es lo que ofrece el grupo de teatro Atrezzo con su obra 'Esto es Jolibú', que ayer fue representada en Can Misses para amigos y compañeros, y de la que esta tarde volverán a ofrecer una sesión a las 18 horas para pacientes ingresados en el centro y sus familiares.
Son ya 12 años los que llevan representando obras para los enfermos del hospital de manera altruista. En esta ocasión se han visto obligados a hacer dos sesiones debido al lleno registrado otros años, que obligaba a muchos a perderse la función.
El guión es una idea propia del grupo, y se desarrolla en un imaginario plató de rodaje en el que se juntan dos directores: uno que quiere rodar una película egipcia del tipo 'La corte del faraón', y otro que lo que desea hacer es un film de karatecas. En ella se van sucediendo situaciones grotescas y alocadas, donde lo que se persigue es el buen humor: «Lo que pretendemos es que los pacientes pasen un buen rato y se distraigan en unas fechas en la que es bastante duro estar ingresado en el hospital», explica Rosa Planells, que se estrena con esta obra como directora del grupo.
Además, se reparten regalos entre el
público.
Atrezzo es un grupo amateur que está integrado casi exclusivamente
por trabajadores de Can Misses, y en las próximas semanas también
representará la obra en la residencia de la tercera edad Reina
Sofía y en la residencia de Cas Serres. I. M.