Síguenos F Y T I T R

El Consell amplía la oferta de servicios que se pueden realizar por Internet

Se creará una carpeta para cada interesado que quiera realizar gestiones y consultar el estado de su expediente

|

El Consell Executiu dio ayer el visto bueno a la implantación de nuevas aplicaciones informáticas en la institución que permitirán, entre otras cosas, que los ciudadanos puedan realizar a través de Internet algunos trámites administrativos, así como la consulta del estado de los expedientes. El equipo de gobierno aprobó ayer adjudicar a la empresa TAO (Técnicos en Automatización de Oficinas), por un valor de 230.800 euros (casi 40 millones de pesetas), la puesta en marcha de este nuevo sistema informático en un plazo de cinco o seis meses.

A partir del verano que viene se podrá empezar a hacer uso de esta nueva aplicación. El conseller insular d'Interior, Diego Guasch, explicó ayer en rueda de prensa que se creará una carpeta ciudadana (una para cada ciudadano) con sistemas de identificación digital y seguridad para que puedan realizar desde casa distintos trámites, aparte de consultar el estado de los expedientes.

Así, un ciudadano podrá saber el acto a través de su ordenador si su expediente (la licencia de apertura de un local, por ejemplo) ya ha pasado por la Comisión de Actividades Clasificadas, o si le falta algún trámite. Asimismo, el personal del Consell podrá avisar por correo electrónico si falta algún documento, lo que también reducirá, según Guasch, los tiempos de espera.

Lo más visto