El colegio público Santa Eulària resultó ganador del concurso escolar de belenes que tuvo lugar ayer por la mañana entre todos los seis colegios del municipio de Santa Eulària.
Incluido en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento, el concurso contó con un jurado de seis personas compuesto por maestros y miembros de APA pertenecientes a cada centro educativo y con la participación de la concejal de Cultura Ana Costa que debía decidir en caso de empate.
El jurado recorrió durante toda la mañana cada uno de los institutos y resolvió que el belén del colegio público Santa Eulària, basado en la temática del Don Quijote, merecía el primer premio dotado de 250 euros.
El segundo premio de 150 euros fue para el colegio público Jesús que basó su belén en la temática de Eivissa dando forma a una ciudad completa, y el tercero, premiado con 120 euros, fue para el colegio público Sant Ciriac que creó un belén sobre el nacimiento realizado a partir de figuras de personas de diferentes culturas y bien definidas sus rasgos de indios, chinos, españoles, ecuatorianos, etc; todas albergadas bajo un gran mapamundi.
La concejal Costa destacó el trabajo manual de alumnos y profesores de cada centro, y también la imaginación que han puesto en todos los trabajos ya que se trataba de un concurso de temática libre y de elaboración artesanal: «Todos los trabajos fueron hechos manualmente que es una tarea difícil en la que participa todo el colegio para hace el belén y cada uno trae una cosa diferente para completarlo, desde los profesores hasta los más pequeños», destacó la concejal. L.A.