El Instituto Nacional de Meteorología anunció ayer la mejora del tiempo, que en las últimas jornada está azotando las Balears. De esta forma, el Instituto Nacional de Meteorología prevé un aumento de las temperaturas en las Pitiüses de unos tres grados, alcanzando así los 18 grados de máxima y los 9 de mínima durante el día de hoy. Asimismo, también se prevén cielos poco nubosos y el viento soplará del noroeste flojo.
El Instituto Nacional de Meteorología no espera grandes cambios aunque no descarta la posibilidad de que se produzca alguna precipitación débil con vientos flojos y moderados.
Por otra parte el día de ayer, el Instituto Nacional de Meteorología registró una temperatura máxima de 13,7 grados y una mínima de 8,3 grados, además de contemplar rachas de viento de 13 kilómetros por hora.
El mal tiempo registrado en el mar provocó que la naviera Baleària suspendiera el servicio del fast ferry «Federico García Lorca» que une Palma-Eivissa-Denia. Además la salida del ferry «Bahía de Málaga» prevista desde Denia a Sant Antoni tuvo que retrasarse y tomar su salida desde Valencia. Otro de los buques afectados por el viento que azotó el mar fue el «Isla de Botafoc», procedente de Eivissa, tuvo que realizar su salida desde el puerto de Valencia, en lugar de hacerlo desde Denia, como estaba previsto.
A pesar de estos incidentes, los puertos de Eivissa y la Savina permanecieron abiertos, muy al contrario de la situación del puerto de Maó que estuvo inoperativo.