El Club Bàsquet Puig d'en Valls ha movido ficha con prestancia para sustituir a la húngara Eszter Ujvari. La grave lesión de rodilla que padece ha obligado a la entidad de Santa Eulària a llegar a un acuerdo con la alero magiar para desvincularla de la disciplina del equipo. Ujvari estaba llamada a ser la jugadora 'referencia' del PDV 2004-2005 pero deja la isla de forma desapercibida, ya que, aparte de la lesión degenerativa que arrastra, sus números no han sido los de una 'líder'.
Tal y como adelantó este periódico el pasado día 31, la jugadora que sustituirá a la húngara será la estadounidense Cathy Joens. Es una alero de 23 años de edad, de 1,80 metros de estatura y que también ocupa la demarcación de alero. Llega procedente de la universidad de George Washington y fue elegida en el draft por los New York Liberty de la NBA femenina (WNBA).
La pasada temporada jugó un total de 1.051 minutos repartidos en 30 encuentros, promediando 19,3 puntos por choque, capturando 184 rebotes, dando 96 asistencias y robando 65 balones. Al final de la temporada metió 581 puntos.
Joens llegará este mediodía a Eivissa y se incorporará mañana a los entrenamientos junto al resto de sus nuevas compañeras. Quien todavía tardará unos cuantos días más en incorporarse al grupo será Sandra Dijon, que continúa recuperándose de su fisura en la rodilla y que es duda para el partido ante Estudiantes.