El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Es Viver seguirá abierto por las noches. Seis meses después de su apertura de 24 horas, la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ha decidido mantener las urgencias de Es Viver abiertas aunque el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, anunció que tendrá reuniones con los equipos de urgencias de Es Viver y de Can Misses «para evaluar la actividad y ver qué se puede mejorar».
La reorganización de los servicios de urgencia a partir del 1 de julio supuso la apertura continuada de es Viver ya que, desde que se abrió hace diez años, el equipo acababa a las diez horas en el centro de salud y después se trasladaba al hospital Can Misses donde prestaba su asistencia hasta las ocho de la mañana del día siguiente. El equipo de personal sanitario de Es Viver había demandado su permanencia en el centro de salud.
Pasados seis meses de la apertura de 24 horas de Es Viver, tanto el personal del SUAP como de Urgencias de Can Misses coinciden en la necesidad de que el centro siga abierto. «Tenemos faena», comentaba uno de los médicos del SUAP. Cada día se atiende a una media de 40 pacientes al día y los fines de semana y festivos se llega a un centenar.