El Govern balear destinará al Consell Insular de Eivissa y Formentera una partida económica de 900.000 euros para la promoción de las islas. Esta cantidad supone un incremento del 20 por ciento respecto al dinero percibido el pasado año.
De esta partida económica, confirmada por la consellería balear de Turisme, el Consell Insular deberá destinar una parte a Fomento del Turismo, con el fin de subvencionar algunas de las actividades promocionales realizadas por la institución. En este sentido, el conseller de Turisme, José Torres, aseguró ayer a este periódico que dicha cifra «aún no está determinada porque es una de las partidas directas y a la que hay que sumarle otras indirectas».
Asimismo, Torres mostró su satisfacción ante el incremento del 20 por ciento de la partida respecto al pasado año, aunque puntualizó que «todo lo que tenemos es poco y aspiramos a más». De esta forma, el conseller indicó que esta partida se consolidará con la firma de un primer convenio que podría realizarse a lo largo de la próxima semana.
De esta forma, a esta cantidad hay que sumarle el presupuesto que será proporcionado por Ibatur (Instituto Balear de Turismo) a las Pitiüses con el fin de proporcionar más recursos económicos a la promoción de las Pitiüses.
El conseller de Turisme de las Pitiüses indicó que además de estos 900.000 euros, el Consell también recibirá durante el ejercicio de 2005 otras partidas económicas indirectas, que pueden ir destinadas también a distintas actividades de promoción como puede ser la prevista para la limpieza de las calles y parques de las Pitiüses o la creación de rutas cicloturísticas.
El gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, mostró su satisfacción al conocer el incremento de la partida económica por parte del Govern. Alonso, además, puntualizó la necesidad de esperar la aportación económica por parte de otras instituciones.
Por otra parte, Menorca también ha visto incrementado el presupuesto destinado a promoción en un 20%, con lo que recibirá 720.000 euros.