No hubo tarta, pero sí un agradecimiento compartido entre quienes protagonizan y hacen posible el milagro diario de sacar un periódico a la calle. 300 personas festejaron el viernes sus primeros cinco años de presencia, una etapa que ha revolucionado la pluralidad y el periodismo en la isla. esidenta del Consell, Joana Barceló, y con esa simple palabra resumió el sentimiento generalizado que Ultima Hora Menorcaquiso compartir con los nombres propios de la sociedad insular, un agradecimiento que, a partir de hoy, también hace extensivo a todos sus lectores.
Un 15 de enero del año 2000, nació en Cala Galdana una etapa tan revolucionaria como ilusionante, la irrupción de un medio que ha ido creciendo gracias a la confianza de todos los menorquines y que ha aportado luz y pluralidad al discurso monolítico vigente durante muchos años. Como señaló durante el acto de celebración el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, Ultima Hora Menorca«ha venido a llenar el vacío existente en la isla».
El conseller de Treball, Cristòfol Huguet, también valoró -en nombre del presidente del Govern, Jaume Matas- que «este diario ha mejorado la oferta informativa en Menorca», una máxima que anoche hicieron suya gran parte de los 300 asistentes a la fiesta organizada en el restaurante 'Ets Arcs' de Es Mercadal.
Cargos públicos de todos los partidos políticos aparcaron por unos momentos sus habituales rencillas. El distendido ambiente reinante invitaba al buen rollo con una causa común: agradecer a quienes, con total libertad y un enconado profesionalismo, practican a diario el sano ejercicio de ensalzar y criticar su gestión.
Otro tanto hicieron personajes de la cultura, la sociedad, el deporte y el mundo empresarial, rostros populares que también contribuyen a tejer una Menorca más próspera y culta, y que han hallado en las páginas de Ultima Hora Menorcael medio adecuado para divulgar entre sus conciudadanos la actividad que realizan.
La plana mayor del Grupo Serra, encabezada por su presidente y editor Pere A. Serra, y los responsables de Medios Menorquines de Comunicación, con Josep Pons Fraga como máximo impulsor de esta aventura, agradecieron el respaldo recibido en el primer lustro de andadura y se comprometieron a mejorar el producto que a diario se elabora desde las delegaciones de trabajo en Ciutadella y Maó.
Pere A. Serra destacó la labor del redactor jefe deUltima Hora Menorca, José Pons Fraga, de quien aseguró que por su esfuerzo se merece el Siurell de Plata, distinción que otorga el Grupo Serra.