El presidente del colectivo de pequeñas y medianas empresas de las Pitiüses, Mariano Riera, mostró ayer su confianza en que este año «las cosas vayan un poco mejor que en 2004», señalando que el pasado año no fue todo lo «bien que hubiésemos esperado».
Asimismo, Riera mostró la preocupación que también tiene todas las «empresas de las Pitiüses» y destacó la voluntad de éstas por mejorar y modernizar la competitividad del sector. Además, el presidente de la Pimeef también hizo hincapié en la necesidad de solucionar la problemática turística en la que desde hace unos años se encuentran Eivissa y Formentera.
En relación a la mejora de la competitividad, la sede de la Pimeef acogió ayer la entrega de los diplomas a 25 empresas del sector de electrodomésticos y textiles. Estas empresas participaron en 2004 en un proyecto con el fin de innovar en los procesos de gestión y organización de las empresas y además obtuvieron un informe personalizado que permite compararse con el perfil medio y líder del grupo estratégico.