El Consell Insular de Eivissa y Formentera ha destinado una partida económica que asciende a 499.000 euros al Patronato de Municipal de Turismo, según indicó el máximo responsable de este ámbito en la Pitiusa menor, Cándido Valladolid. Con esta cifra, el Consell triplica la primera partida presupuestaria destinada a promoción la isla en el exterior en comparación con el pasado año.
En este sentido, Cándido Valladolid anunció que el presupuesto presentado por el Patronato en el mes de diciembre ha sido aceptado por el Consell Insular y que será firmado en las próximas semanas: «Estoy enormemente orgulloso por la aceptación de la institución». Asimismo, Valladolid quiso destacar el trabajo que está realizando el Consell Insular en materia de turismo «al tratar a Formentera como lo que es, como una isla y no como un municipio más de Eivissa».
A esta primera partida destinada a Formentera se deberán sumar otras que el Consell destinará en concepto de campañas para mejorar la imagen de la isla o los planes de desestacionalización que ya se han aprobado. En este sentido, Formentera ya cuenta con una primera cifra que destinará a sufragar los gastos de las primeras actuaciones de promoción previstas.
El máximo responsable del turismo en Formentera indicó que a pesar del «malentendido» ocurrido en la feria de Valladolid entre el Consell y el Patronato de Turismo, «y que ya se solucionó en su momento», Formentera finalmente «recibe la cantidad presupuestaria que se merece para poder llevar a cabo sus promociones». Esta partida económica se adjudica teniendo como base las actuaciones promocionales previstas para el destino turístico. En función del número de citas a las que se asista, la partida económica variará. Con esto la Pitiusa menor tiene previstas numerosas actividades para 2005.
Asimismo, Valladolid quiso destacar la colaboración que ha mostrado el Consell Insular en el caso de realizarse alguna actuación que no esté prevista en el convenio que se firmará. De esta forma, Valladolid también quiso destacar el máximo entendimiento de ambas instituciones en el ámbito de la promoción externa de las islas.