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Aumentan las peticiones de inmigrantes para certificados de empadronamiento

La Dirección Insular recomienda evitar las aglomeraciones de los primeros días del proceso de normalización

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El Ayuntamiento de Eivissa ha registrado un aumento de peticiones de certificados de empadronamiento de inmigrantes durante el mes de enero, ya que en lo que va de mes se han duplicado ya las peticiones de diciembre de 2004. El certificado de empadronamiento con fecha anterior al 8 de agosto de 2004 es uno de los documentos básicos que han de disponer los inmigrantes para acogerse al proceso de normalización.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Eivissa se atendió a una media de 147 personas al día en el servicio del padrón municipal hasta el 19 de enero, frente a las 76 de diciembre de 2004 y los 115 del mes antes. No todas las peticiones realizadas son para la regularización sino que también se incluye cambios de domicilio u otros trámites, salvo los certificados de viaje. La actividad en el padrón municipal, no obstante, desciende en diciembre ya que se aplazan muchos trámites para después de Navidad con lo que parte del incremento de enero no está relacionado con la regularización. A pesar de todo, desde el servicio del padrón se percibe que buena parte de este aumento se debe a la regularización.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado dio a conocer ayer oficialmente el proceso de normalización para permisos de trabajo por cuenta ajena que empieza el 7 de febrero y acaba el 6 de mayo. Todas las solicitudes entregadas en ese periodo serán admitidas, independientemente del orden de presentación.

Tal y como adelantóUltima Hora Ibiza y Formentera la recogida y presentación de solicitudes en las Pitiüses será en la Tesorería General de la Seguridad Social de Eivissa y la Casa del Mar de Formentera. La Dirección Insular recomienda evitar las aglomeraciones en los primeros días y que se vaya preparando la documentación básica necesaria: el certificado de empadronamiento y el de antecedentes penales. Interior recuerda, asimismo, que en las oficinas de la Dirección Insular no se presentará la documentación inicial.

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