Desde el principio de los tiempos los hombres han mirado al cielo para encontrar respuestas. Los astros y la posición que ocupan en el firmamento es para muchos una forma de averiguar su destino y de adelantarse a los acontecimientos.
Para su interpretación es necesario estudiar mucha astrología y tener un don natural. Como el de Krysula Makrigianni, una leedora de oráculos que tiene una curiosidad innata que con el tiempo ha ido desarrollando. En sus 23 años de profesión han pasado por su consulta cientos de personas, entre ellos personalidades importantes del mundo de la banca, el deporte o la farándula. Asegura que incluso médicos han acudido a ella para encontrar respuestas: «Aunque entre ellos está mal visto admitirlo, a veces recurren a esto para averiguar cosas», asegura.
En Ultima Hora nos ha parecido una buena idea intentar conocer que le espera a Evissa en el año que acaba de empezar.
Para ello, Krysula utilizó la carta astral de la isla, que se basa principalmente en su posición geográfica teniendo en cuenta los paralelos que ocupa. A partir de ahí descifra lo que podrá acaecer en determinadas áreas de interés para todos los pitiusos. Según ella, 2005 será un año en el que los turistas no dejarán de venir, habrá puestos de trabajo y en el que se sentarán bases que harán próspero el futuro. I.M.
Va a venir mucha gente. La isla tiene mucho que dar. Sale Júpiter en ascendente, y eso ofrece muchas posibilidades si están bien distribuidas y manejadas.
El periodo más importante del año será a finales de verano, en el que puede ser que haya algún acontecimiento importante.
En el área de la salud habrá bastantes novedades tecnológicas y científicas que influirán en la calidad de vida de la gente.
Aparentemente no habrá ningún cambio destacable en lo que a política se refiere. Algún que otro enfrentamiento, pero suave y dentro de la normalidad.
No veo que haya grandes éxitos para las entidades deportivas de la isla, aunque sí aprecio que se sentarán las bases para que las haya en un futuro.
La posición de Neptuno indica que habrá mucha fiesta y mucho consumo. La gente disfrutará comiendo y bebiendo, como es normal en la isla.
No veo nada grave. Como siempre habrá que algún otro accidente, pero nada fuera de lo normal. Podemos estar tranquilos en lo referente a grandes catástrofes naturales.
Debido a la afluencia de gente como consecuencia del turismo, se establecerán un montón de puestos de trabajo.
Es un año de toma de responsabilidades, en el que se afrontarán muchas decisiones que repercutirán notablemente en años venideros.
Van a tener mucho que decir. Tendrán mucha actividad y aportarán cosas positivas, con gente que va a sacar las cosas hacia delante con mucho propósito.