El Ayuntamiento de Eivissa dio a conocer ayer a la asociación de vecinos el proyecto de remodelación previsto para la avenida 8 d'Agost, que contempla dejar un sólo carril para ir hacia Talamanca y mantener los dos que hay actualmente en sentido contrario, además de hacer una mediana de dos metros de ancho a través de la que pasarán las conducciones de Gesa y CLH. Asimismo, está previsto ampliar una de las aceras, en las que se colocarán bancos y se hará un carril bici. La reforma implicará la renovación del pavimento y el embaldosado, además del cambio de alumbrado. En cuanto al número de aparcamientos, se pretende mantener los mismo e incluso ampliar algunas plazas en alguna zona.
Tras conocer la actuación, el presidente de la asociación de vecinos de esta vía, Francisco López Badía, reclamó que se mantengan los dos carriles en cada sentido que hay actualmente «principalmente por seguridad». Si se deja «un carril en uno de los sentidos al producirse un accidente se colapsará la vía», señaló, además de hacer notar que «cualquier giro a la izquierda será imposible».
A la petición de los vecinos, el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, respondió que el Consistorio estudiará las posibilidades para introducir un carril más aunque aclaró que «estamos condicionados por la anchura de la mediana por la que pasarán las conducciones de Gesa y CLH». Asimismo, Torres aseguró que están prácticamente «ultimados los convenios» con estas dos empresas y que en pocas semanas se podrán firmar.