Medio centenar de padres y madres de los alumnos del Instituto Xarc de Santa Eulària se reunieron ayer frente al Ayuntamiento del municipio para reclamar más presencia policial en las inmediaciones del centro escolar.
La Asociación de Padres y Alumnos quisieron reclamar así el compromiso adoptado por el consistorio en una reunión mantenida con la dirección en el centro a finales de 2004, en la que se prometió aumentar la vigilancia en las cercanías del instituto es Xarc.
Tras la manifestación el APA del centro escolar hizo entrega al Ayuntamiento de 400 firmas recogidas a lo largo del fin de semana como señal de la necesidad de acabar con la problemática de las drogas surgida el pasado año en las inmediaciones del centro.
Lina Colomar, integrante del APA de es Xarc, indicó ayer a este periódico la importancia de tomar medidas desde el Ayuntamiento de Santa Eulària con el fin de finalizar con el problema: «Esperamos que se tomen medidas interesantes para controlar los alrededores del centro y evitar mayores problemas».
Asimismo, Colomar confió en la llegada de resultados por parte del consistorio y «esperamos resultados pronto». De esta forma, la Asociación de Padres de Alumnos del centro escolar no tiene previsto realizar nuevas manifestaciones por el momento. «Esperaremos un tiempo para ver si se soluciona la situación, si las cosas no cambian tomaremos alguna decisión», indicó Colomar.