Tres de las once empresas dedicadas a la asistencia en carretera de las Pitiüses confirmaron ayer a este periódico que no secundarían la huelga de gruistas que se está llevando a cabo en territorio nacional desde la pasada semana.
Àngel Moreras, representante pitiuso de la Asociación Balear de la Asistencia en Carretera (ABEAC) confirmó ayer que tres empresas (grúas Moreras, grúas Santa Eulària y grúas Guillermo) no secundarán el paro que en Balears estaba previsto que se iniciara a las doce de ayer. En referencia al resto de empresas de las Pitiüses, Moreras indicó que no manifestaron su postura al respecto con lo que tampoco confirmaron su apoyo al resto de gruistas de Balears.
Por otra parte, la Asociación Balear de Empresas de Asistencia en Carretera tenía previsto secundar a partir de la pasada medianoche la huelga nacional del sector iniciada el pasado viernes para reivindicar una subida de tarifas de sus servicios a las compañías aseguradoras, de acuerdo al estudio de costes realizado por la Universidad de Alcalá de Henares y la consultora Spim. El presidente de AEBAC, Manuel Fernández, informó que la huelga comenzará en las islas después de que las aseguradoras desconvocaran la reunión prevista ayer con las patronales con el objetivo de resolver el conflicto.