Formentera recibió ayer el premio Neptuno al mejor destino nacional para el Buceo en la cita turística que se inauguró ayer en el Palacio de Congresos de Madrid.
De esta forma, Formentera, que era la invitada de honor de la feria, también compartió el premio con el Caribe, que fue proclamado mejor destino internacional: «Es todo un orgullo para nosotros y una sorpresa haber recibido este reconocimiento nacional», señaló el máximo responsable de turismo, Cándido Valladolid.
De esta forma, Valladolid, que estuvo acompañado por el conseller de Turisme, José Torres, señaló la posibilidad de habilitar puntos estratégicos en Formentera para poder practicar este deporte y vender una oferta turística más especializada.
La asistencia de la Pitiusa menor, que contó con la asistencia del periodista Juan Ramón Lucas que se convirtió en el maestro de ceremonias, ofreció una presentación de los paisajes de los fondos marinos realizada por el biólogo Manu San Félix. Asimismo, Cándido Valladolid no perdió la oportunidad de invitar al periodista a conocer la isla.
De esta forma, Valladolid destacó la transparencia y la temperatura del agua, más alta que en otros destinos del Mediterráneo así como la declaración del Patrimonio de la Humanitat, por parte de la UNESCO, de los fondos marinos y de las praderas de posidonia.
Con todo esto, el máximo responsable del sector turístico en Formentera se mostró muy satisfecho por el premio recibido y calificó la situación de «muy gratificante la mención de honor».