Las mujeres como protagonistas de la vida es uno de los lemas de la primera Asociación de Mujeres Progresistas de Eivissa y Formentera. Medio centenar de personas acudieron ayer a la presentación del colectivo que tuvo lugar en Can Ventosa, que ya cuenta con 45 asociados, de los que siete son hombres.
La igualdad de género en los aspectos de la vida, fomentar la educación no sexista o prestar apoyo y ayuda a las mujeres son algunos de los ejes básicos del colectivo cuya presidenta en funciones es Pilar Ferrero Torres: «Queremos ser protagonistas de nuestra vida y tener una presencia visible en nuestra sociedad».
Durante la presentación, Ferrero reivindicó la necesidad de contar con el respaldo económico de las instituciones para poder llevar a cabo las distintas actividades que prevén realizar. Entre las acciones que de forma inminente tiene previsto desarrollar la asociación está la elaboración de un programa de actos con motivo del día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, así como actos socioculturales como conferencias sobre temas de actualidad que tengan a la mujer como protagonista.