Jaume Ferrer y Felip Portas, concejales independientes integrados en la Coalició d' Organitzacions Progressistes (COP) presentaron ayer de forma casi simultánea su dimisión como representantes municipales por la COP esgrimiendo motivaciones estrictamente personales y laborales.
Jaume Ferrer esperó al inicio del pleno para consultar al alcalde popular, Juanma Costa, si tras haber presentado su dimisión, podía estar presente en el pleno a lo que el primer edil no puso ningún inconveniente. Por su parte Portas ya no compareció en la sala de plenos oficializando de forma clara su dimisión.
Felip Portas fue concejal en el anterior equipo de gobierno donde inicialmente se responsabilizó del área de economía y hacienda y posteriormente, tras un reajuste en el equipo de gobierno, asumió además las competencias en juventud, cultura y deportes. Por su parte Jaume Ferrer fue en la legislatura pasada, donde no figuraba en las listas de la COP, el gerente del Consorci Formentera Desenvolupament, incorporándose posteriormente a la COP, a título de independiente y figurando en el número dos de la lista y desempeñando desde hacía unos meses el cargo de portavoz de la Coalició d Organitzacions Progressistes ya que el portavoz inicial, Isidor Torres, renunció a ello debido al exceso de trabajo que comporta ser al mismo tiempo director del instituto de educación secundaria Marc Ferrer de Formentera.
En ambos casos los motivos son de índole personal y laboral. Ferrer señaló que «en los últimos tiempos, a raíz del fallecimiento de mi padre hace unos meses, tengo poco tiempo para dedicarme a la política, pero como pienso que en la lista electoral de la COP, hay gente suficientemente capacitada para hacer frente a esta situación, es la hora de darles paso».