Unas cuarenta personas dedicaron la mañana de ayer a limpiar los fondos marinos de la bahía de Sant Antoni. Al terminar la jornada de limpieza, había cuatro toneladas de escombros rescatados de los fondos marinos.
Este es el tercer año consecutivo que se organiza esta limpieza de los fondos en la que ha participado de manera activa los voluntarios de Protección Civil con varios buceadores, el club S'Embarcador y el club de buceo Best Dive Ibiza.
Los resultados de este rastreo de los fondos marinos fue de lo más fructífero ya que se recogieron bicicletas, tres radios, ruedas de coche y camiones, móviles, una radial de cortar baldosas, varias hamacas, un número indeterminado de botellas y latas e incontable chatarra. Uno de los hallazgos más sorprendentes fue un contenedor de basura que el Ayuntamiento de Sant Antoni había instalado hace un mes. «Creo que hay otro en el fondo que también sacaremos», comentó ayer el concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramón Serra.
Las limpiezas intensivas que se están haciendo en la bahía de Sant Antoni están contribuyendo a mejorar los fondos marinos de esta zona tan degradada. El año pasado se extrajeron 2,5 toneladas de residuos.