Síguenos F Y T I T R

Verger y Tarrés se dan dos meses para un acuerdo sobre el puerto

El presidente de la Autoritat Portuària y el alcalde de Eivissa fueron ayer incapaces de cerrar la negociación que dé vía libre a la remodelación

La plataforma de 77.000 metros cuadrados se instalará al abrigo del nuevo dique de Botafoc.

|

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, demostró mucha más cautela respecto al asunto y aseguró que primero es necesario conocer algunos de los asuntos pendientes. Entre estas cuestiones, Tarrés trasladó a la Autoritat Portuària la incertidumbre sobre el oleaje que se producirá en el muelle interno con la construcción de la plataforma. Además, el Ayuntamiento también mostró su preocupación sobre el futuro de la posidonia que existe en el muelle de Eivissa o la reordenación del tráfico: «Hemos solicitado que nos envíen varios estudios para conocer todos los aspectos; además, debemos mirar por los intereses de los ciudadanos».

Joan Verger, en este sentido, indicó que la creación de la plataforma de 77.000 metros cuadrados es una de las mejores soluciones para el puerto de Eivissa, «que también aumentará la seguridad de los usuarios». De esta forma, la Autoritat Portuària se comprometió a enviar el estudio para resolver las dudas del Ayuntamiento de Eivissa.

Tarrés destacó que existe un diálogo «claro» entre ambas instituciones y destacó como máxima preocupación la intención de trasladar toda la carga del núcleo de la ciudad: «Queremos que el puerto tenga un peso específico para que los ciudadanos puedan pasear por el máximo espacio posible».

En relación a la reordenación del tráfico, el alcalde de Eivissa indicó que la solución definitiva se conocerá una vez que la Avinguda 8 d'Agost se remodele: «Existe la posibilidad de crear un tercer carril en un futuro con el fin de descongestionar el tráfico de la zona».

Lo más visto