El Consell ha concedido en el primer trimestre de este curso casi el doble de ayudas para el pago de un billete de ida y vuelta para los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la isla. La institución ha tramitado un total de 1.667 solicitudes en la primera tanda del curso, lo que supone un aumento del 85 por ciento con respecto al mismo periodo del curso anterior (896). «Este año se han superado las expectativas», dijo ayer la consellera insular de Cultura, Carolina Torres.
La institución abonó el año pasado otros 1.190 euros en billetes correspondientes al segundo y tercer trimestre del curso anterior. Torres dio cuenta de estas cifras al equipo de gobierno en la reunión del Consell Executiu y explicó que en el primer trimestre del curso pasado cada estudiante recibió una media de 147 euros por billete, mientras que en la primera tanda del presente se ha abonado una media de 118 euros por pasaje.
Por otra parte, el Consell Executiu aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep para subvencionar con una partida de 33.000 euros parte de los gastos de la organización del programa 'Un hivern en viu'. Asimismo, el Consell aprobó una partida de 15.000 euros para el montaje de la feria sobre informática y que se celebrará este fin de semana en el Recinto Ferial.