La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas que sufren Enfermedad Mental (Apfem) impulsará una fundación para la integración sociolaboral del discapacitados en Eivissa con el objetivo de aunar esfuerzos todos los colectivos. Esta fue una de las cuestiones que abordó el colectivo en la asamblea general ordinaria de socios celebrada ayer en la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa.
En septiembre de 2004 ya hubo un primer intento en el que también participaron las instituciones, pero resultó infructuoso ya que no hubo acuerdo. «Tenemos un trabajo importante para superar barreras, dificultades y lucha de poder», manifestó el psiquiatra Juan Larbán, asesor de Apfem. En aquella primera reunión se contó con las instituciones, pero finalmente se ha descartado. «Reanudaremos los contactos con las asociaciones y las instituciones apoyarán la propuesta que presentemos», añadió.
La puesta en funcionamiento de los pisos tutelados del Consell fue otra de las cuestiones que se abordó en la asamblea general ordinaria. En un primer momento se barajó un posible convenio con el Consell para gestionar los pisos, pero se renunció a ello. «Había oposición del IB-Salut y renunciamos al proyecto de gestión de los pisos tutelados», recordó Larbán.