La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) firmó un convenio con el Consell Insular de Eivissa y Formentera por el que le cede una superficie de 702 metros cuadrados en las inmediaciones del paseo de Vara de Rey para instalar, entre otras cosas, una oficina de turismo.
En los bajos del edificio, en el que con anterioridad estaban ubicadas las oficinas de la Banca Matutes y que linda con las principales arterias de la zona, se instalará, además de una oficina de turismo que contará con una superficie de más de 67 metros cuadrados, un centro de interpretación de la naturaleza, un centro de información juvenil y de audiovisuales, una sala de exposiciones de 143 metros cuadrados y una hemeroteca de 110 metros: «Es una gran satisfacción para el Consell Insular poder contar con todas estas instalaciones y además situadas en un lugar privilegiado como este», indicó el presidente del Consell Insular, Pere Palau. La cesión del edificio, en el que estaban anteriormente ubicadas las oficinas de la Banca Matutes, se realiza por un periodo de cinco años, aunque ambas instituciones no descartaron la posibilidad de renovar el convenio suscrito ayer. En relación a la inversión que supondrá este proyecto para el Consell, Pere Palau indicó que la institución sólo se encargará de amueblar las instalaciones.
En el convenio firmado por ambas instituciones se contempla, además de las actividades anteriormente mencionadas, la posibilidad de desarrollar en el local «cualquier actividad de índole cultural o relacionado con la promoción y difusión de la principal industria de la isla como es el turismo». Asimismo, el inmueble, que cuenta con varios accesos en distintas calles, presenta un valor de tasación de cerca de 3'5 millones de euros.