Síguenos F Y T I T R

Ambición pitiusa en el Europeo

Felipe Vivancos busca alguna medalla y récord de España en 60 vallas y Mar Sánchez estar en la final de pértiga

Felipe Vivancos busca su primera medalla en un campeonato de Europa de atletismo.

|

Mar Sánchez será la primera en saltar a la pista del Palacio de Deportes de Madrid. La atleta empezará esta tarde, a partir de las 18,30 horas, su participación en la prueba de pértiga, con la ronda clasificatoria. La final, en caso de estar entre las 12 primeras, se disputará el domingo a partir de las 16,50 horas. El sábado será el turno de Felipe Vivancos. El ibicenco disputará la primera ronda de los 60 metros vallas mañana a las 17,25 horas. El domingo se disputarán las semifinales, a las 11,50, y la final está prevista por la tarde, a las 18,15. Los dos atletas llegan al Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputa durante los tres próximos días en Madrid, con mucha ilusión y con la intención de demostrar su buen momento de forma y resultados.

Felipe Vivancos igualó el pasado 24 de febrero, en el Memorial José María Cagigal, el récord de 7"60 de Javier Moracho, una marca que había sobrevivido 21 años intacta. Ese registro coloca al atleta del CA Pitiús entre los grandes candidatos a las medallas. No en balde, el ibicenco tiene el quinto mejor tiempo de los 30 clasificados y sólo le superan atletas de reconocido prestigio como el francés Doucuoré o el letón Olijar. «Mi objetivo es estar en la final y, si puedo, intentar enganchar una medalla», aseguró el vallista, que también espera superar de una vez por todas el récord de España en la cita europea. «Tengo claro que estoy obligado a hacer una buena marca si quiero estar entre los primeros. Si bajo de los 7"60 y me colocó en 7"57 o 7"58, podría tener opciones de podio», añade.

Mar Sánchez, por su parte, se conforma con llegar a la final del salto de pértiga, en una prueba en la que las marcas de sus rivales asustan. Yelena Isinbayeva es la gran dominadora de la especialidad y no debería sufrir para lograr el oro, mientras que la plata y el bronce deben repartírselo entre rusas y polacas. «Son atletas de otra galaxia y no podemos competir con ellas, aunque espero hacer un buen papel», afirma la ibicenca que, con el 4,35 logrado el 12 de febrero en Valencia, estaría colocada entre las doce aspirantes a la final del domingo.

Lo más visto