La quinta edición de la Feria de Alimentación y Hostelería de Eivissa y Formentera tendrá lugar en el Recinto Ferial a partir del próximo jueves y se prolongará hasta el domingo, 13 de marzo.
El acto, que tiene carácter bienal y que cuenta con un presupuesto de 66.600 euros, contará con la participación de 38 empresas que expondrán sus productos y servicios que se fabrican o se distribuyen en las Pitiüses. De las empresas participantes sólo una de ellas es de ámbito peninsular, más concretamente de Cádiz, según manifestó ayer el conseller de Industria i Comerç, Diego Guasch. Asimismo, destacó que el 69% de las empresas participantes pertenecen al sector de la alimentación, mientras que el resto son de hostelería.
Durante el acto inaugural de la Feria de Alimentación y Hostelería, que tendrá lugar el jueves a las 18 horas, los alumnos del centro de formación del SOIB ofrecerán un aperitivo preparado por ellos mismos. El conseller destacó que la feria se ha convertido en un escaparate consolidado para las empresas de las islas, y auguró que la visitarán entorno a 12.000 personas.
El acto, organizado por el Consell Insular y FECOEF, está destinado tanto a los profesionales de los sectores como al público. De esta forma, desde el jueves hasta el sábado está prevista la presencia de las personas relacionadas con los sectores de alimentación y hostelería, mientras que el domingo, las puertas se abrirán, de forma gratuita, para el público en general.
El conseller también manifestó que durante el evento se premiará al mejor stand, que podrá participar en la convocatoria de 2007 de forma gratuita, mientras que el público podrá dejar constancia de su opinión a través de una encuesta.B.R.