El Pacte de Sant Josep ha pedido que el nuevo proyecto de ampliación de la carretera del aeropuerto se retire y se redacte uno nuevo tras expresar su desacuerdo con el actual ya que se ha modificado al alza.
Los progresistas recuerdan que el nuevo proyecto no ha contado con un periodo de exposición pública con lo que ha creado «una indefensión a los afectados», por lo que piden que se vuelva a exponer en el Consell y en el Ayuntamiento de Sant Josep para que puedan conocer cuáles son las nuevas afectaciones.
El Pacte ha presentado una moción para discutirla en el próximo pleno en la que defienden sus argumentos de oposición a este proyecto y que el Ayuntamiento se manifieste en contra del proyecto.
El portavoz del Pacte, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', mantiene que el nuevo proyecto, a través de la información facilitada por propietarios, «en vez de reducirse, se ha ampliado», por lo que los particulares y el Ayuntamiento de Sant Josep desconocen los cambios. Entre las ampliaciones a las que se refiere 'Agustinet' figura un cambio en la primera fase del proyecto, en la zona próxima al instituto Algarb de Sant Jordi, que ha pasado de un vial de servicio a una ampliación mucho más grande, con cuatro carriles, y se crea uno nuevo de acceso a la zona de Cas Raspalls.