Los estudiantes de entre 6 y 18 años del municipio de Eivissa tienen la posibilidad de disfrutar a partir de este fin de semana y hasta junio de un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre que se enmarcan dentro de la iniciativa Natura 2005. Excursiones a lugares como la cala de Sant Vicent, la cueva de Can Marçà o la isla de Tagomago, rutas de senderismo, recorridos en bici por Formentera, acampadas de dos y tres días en Cala Jondal o Sant Rafel, y cursos de buceo y kayak son algunas de las alternativas de ocio, siempre ligadas a la naturaleza, que ofrece esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Eivissa es el responsable de la organización de este programa que ha contado con la colaboración de las asociaciones s'Estalló, s'Espuma y s'Estel.
En total, está previsto realizar 21 actividades que se han distribuido en grupos de edad, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 18 años. El programa comenzará este mismo sábado para los más jóvenes con una excursión a Can Dog, que el domingo se repetirá para los alumnos de 9 a 11 años. Para los estudiantes entre 12 y 18 años el sábado se ha organizado un actividad de esculturas en la playa y el domingo la ruta de senderismo por es Broll.
El coste que se debe abonar por excursión es de 6 euros. En el caso de las acampadas, si son de dos días cuestan 12 euros y si son de tres, 18 euros, el mismo precio que tienen los cursos. La inscripción se tiene que formalizar en el Centre d'Informació Jove del Ayuntamiento de Eivissa (CIJAE). El máximo de personas que se puede apuntar a una actividad es de 30 personas.
El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, explicó que el Consistorio de Eivissa ha invertido 29.000 euros en este programa, que finalizará el fin de semana de Sant Joan.M.A.