La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) recomendó ayer a sus socios que se mantengan los precios y no apliquen el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) para hacer frente a la temporada.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, Eduardo Duque, pidió al colectivo «que haga este esfuerzo» y ellos, como ejemplo, no han subido las cuotas a los socios.
Pimeef restauración, que celebró ayer su asamblea general ordinaria, expresó su malestar por las nulas subvenciones que tienen frente a las que reciben otros sectores: «Siempre hay apoyos y subvenciones para comercio pero para la restauración es muy difícil encontrar una ayuda», se lamentó Duque. «Si intentamos hacer un esfuerzo para mantener algunos locales abiertos, tendremos que buscar algo», dijo
Otra de las cuestiones que abordaron los socios en la asamblea fue que se contemple la posibilidad de ofrecer música en directo en sus locales hasta la una de la madrugada sin tener necesidad de que tener el permiso de café concierto. «No queremos hacer la competencia a las salas de fiestas», aclaró.
En el plan de actuación del sector de la restauración para este año figura la implantación de el sello del Instituto de la Calidad Turística para la implantación de la Q de Calidad. Hay cuarenta restaurantes interesados en este sello distintivo de calidad.
También se dio cuenta de la organización de la IV Muestra Gastronómica, del 23 y 24 de abril, el Campeonato de Jóvenes Cocineros de Eivissa y Formentera, el 18 de marzo, y la presencia en eventos como el Salón del Gourmet.