E. RODRÍGUEZ / R. COLLADO
Los touroperadores confirmaron ayer al Consell en la feria ITB de
Berlín las buenas perspectivas de ventas actuales de cara a la
próxima temporada. Así lo explicó ayer a este periódico el
presidente del Consell, Pere Palau, que, de todos modos, asegura
que aún es pronto y que, por lo tanto, «hay que ser cautos».
No obstante, el ritmo de venta actual de los tres principales touroperadores invita a ser optimistas. «TUI habla de un incremento del 15 por ciento, LTU hace referencia a subidas del 30 por ciento, mientras que Neckerman dice que seguramente acabaremos la temporada con un incremento del 10 por ciento», explicó Palau.
Esa es la situación de ventas al día de hoy, por lo que Palau insiste en que hay que ser precavidos pese a que las noticias son alentadoras. «Sí podemos decir que cada año partíamos de una tendencia a la baja y, en cambio, este año vamos a más, por lo que si acabásemos con una subida del 10 o el ocho por ciento sería fabuloso», dijo. «No hay que olvidar», recordó el presidente, «que durante cuatro años hemos estado perdiendo turismo alemán continuamente debido a una política errática del anterior gobierno».
El Consell tuvo ayer una intensa jornada de entrevistas con touroperadores y encuentros con empresarios, incluida la presentación de la ruta cicloturística de las Pitiüses, así como el CD de promoción turística de Sant Antoni. El conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, acompañó en este acto al presidente Palau, el conseller executiu de Turisme, José Torres y el alcalde de Sant Antoni, José Sala.
Por otra parte, hoy será el gran día de Balears y toda la clase política y empresarial, puesto que la top model Claudia Schiffer hará acto de presencia para promocionar el golf en Mallorca y las vacaciones en la Isla. Y para acompañar este acto, el Fomento de Turismo de Menorca ha organizado hoy una muestra de comida menorquina en el stand de Balears para que la deguste todo el sector turístico. Un cocinero menorquín será el encargado de agradar a todos los paladares y la presidenta del Consell, Joana Barceló, será la anfitriona de lujo en una jornada que también contará con la presencia del presidente Jaume Matas.