La Escola d'Hoteleria de les Illes Balears ha puesto en marcha una campaña de promoción en las Pitiüses. La directora del centro, Maria Antonia García, y cuatro profesores se desplazaron ayer hasta Eivissa para presentar la iniciativa que se llevará a cabo en 13 centros educativos de esta isla y en uno de Formentera. En las visitas, que se prolongarán hasta hoy, se dará a conocer a los jóvenes el plan de estudios de la escuela, los requisitos para acceder y las salidas laborales de las tres áreas que oferta el centro: la de alojamiento, la de alimentos y bebidas y la de dirección hotelera internacional.
Maria Antoni García explicó que el curso actual la Escola d'Hoteleria cuenta con 29 alumnos de Eivissa y dos de Formentera. La directora destacó que el centro «hace un esfuerzo importante para atraer estudiantes de las Pitiüses» ofreciendo para estos casos una rebaja del 50 por ciento en las tasas académicas, a lo que hay que añadir los descuentos en billetes que el Consell Insular facilita a los jóvenes que cursan estudios fuera. Además, la Escola d'Hoteleria convalida los créditos obtenidos en los cursos que ofrece en el Centro de Formación Ocupacional de Blancadona.
García destacó la «flexibilidad» del plan de estudios, que anualmente «se adecua a las necesidades del sector». Asimismo, explicó que este año se celebra el décimo aniversario de la escuela, que tiene convenios de colaboración con importantes empresas, asociaciones profesionales del sector turístico y universidades europeas y americanas. Para la ocasión, se ha organizado un amplio programa de actividades que incluye cursos de coctelería, un concurso de cocina de las Balears, la presentación de un libro de recetas antiguas de la comunidad, o la entrega del primer fascículo de la Enciclopedia de la Gastronomía de las Illes, que se llevará a cabo en noviembre.
La directora de la Escola d'Hoteleria de las Balears, Maria Antonia García, aseguró que «el índice de inserción laboral es del 100%». «Todos los alumnos encuentran un empleo en sus especialidades y tienen la posibilidad de elegir entre tres y cuatro trabajos», insistió. Como ejemplo, la directora del centro se refirió a los datos del curso pasado, cuando «140 alumnos concluyeron su formación académica y la escuela recibió 800 ofertas de trabajo de empresas de todo el mundo».