El presidente del Consell Insular, Pere Palau, y el conseller de Transportes, Diego Guasch, hicieron entrega ayer de los diplomas que acreditan la capacitación profesional de transportistas obtenidos en la última convocatoria.
A las pruebas, realizadas el pasado 4 de diciembre, se presentaron 31 personas en la modalidad de transporte nacional e internacional de mercancías, de los cuales aprobaron 13 (el 42 por ciento), y 4 personas a la modalidad de transporte nacional e internacional de viajeros, de los cuales resultaron aptos la totalidad de los presentados.
La superación de estos exámenes permite obtener la titulación necesaria para realizar la actividad de transporte público de mercancías o de viajeros, lo que supone una garantía de calidad en el servicio y de profesionalización del sector de transporte.
La convocatoria era la segunda extraordinaria de 2004, a pesar de que la Administración tiene la obligación de realizar sólo un examen anual. Sin embargo, el Consell Insular ha adquirido el compromiso de realizar dos convocatorias al año, con el fin de favoreces el acceso al mercado en las condiciones previstas por la normativa, impidiendo el crecimiento del intrusismo y la piratería y contribuyendo decisivamente a la formación y profesionalización del sector.
Además, durante los últimos años la PIMEEF viene realizando cursos de formación específicos orientados a la superación de las pruebas, lo cual contribuye en gran medida a conseguir resultados superiores a la media. R.D.