La empresa S. A. de Obras y Servicios (Copasa) será la encargada de construir el hospital de Formentera, según decidió ayer la mesa de contratación creada para resolver el concurso convocado por el Servei deSalut de les Illes Balears (IB-Salut) en diciembre. Está previsto que en los próximos días las dos partes rubriquen el contrato que permitirá que las obras puedan comenzar lo antes posible, con el fin de que la infraestructura sanitaria de la isla pueda finalizarse dentro del plazo de 12 meses previsto en las bases.
Esta empresa ha obtenido «con gran diferencia» la mejor puntuación de las cinco ofertas presentadas al concurso, según informó la Conselleria de Salut en un comunicado. El hospital, presupuestado en 9.267.000 euros, se construirá en una parcela de 25.849 metros cuadrados y tendrá una superficie de 3.400 metros, distribuidos en una sola planta y sin barreras arquitectónicas. Las instalaciones dispondrán de conexión directa entre el helipuerto y las Areas de Urgencias y Atención Continuada, para lo que la plataforma estará situada al mismo nivel que el edificio a fin de facilitar al máximo la comunicación. El hospital contará con siete áreas: Urgencias, Quirúrgica, Técnica, de Consultas Externas, Administrativa, de Personal y de Servicios, repartidas en pabellones con un estructura circulatoria que permite el crecimiento horizontal para hacer frente a posibles ampliaciones.
Entre los aspectos de mayor interés para los usuarios está el hecho de que el área de Urgencias tendrá una sala de espera, otra de reparto, un box de reanimación, una sala de curas, un baño asistido, el despacho del médico, el del enfermero, un box de pediatría y otro polivalente así como seis camas de observación y seis habitaciones de uso individual en el área de Atención Continuada.