El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, manifestó ayer que la Tarjeta Verde se prevé que llegue a las Pitiüses a principios de mayo, coincidiendo así con el inicio de la temporada turística.
El presidente de la Federación comentó que durante estos días se realizarán distintas presentaciones del producto ante otros sectores turísticos de las islas: «Debemos buscar algún tipo de ventajas para este producto tanto para el usuario como para los agentes sociales que la comercialicen».
De esta forma, Matutes matizó que la Tarjeta Verde se convierte en un producto «que se deber formar y dependerá mucho de la sociedad civil». Asimismo, señaló que este producto, desarrollado por la Fundación Sostenible para el Desarrollo Sostenible de Balears, nace con una «vocación de crecer y perfeccionarse», matizó el presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüses.
Asimismo, Matutes recalcó que la comercialización de la Tarjeta Verde empieza ahora, con lo que los beneficios serán a largo plazo.
Desde la Fundación del Desarrollo Sostenible aún desconocen el número de Tarjetas que irán destinadas a las Pitiüses e insisten que son detalles «que se concretarán a medida que se vaya avanzando en la comercialización», según comentó el gerente de la Fundación, Pau Collado.
La tarjeta Verde, que fue presentada en la Feria de Turismo de Madrid, en febrero, contempla la aplicación de descuentos para los que adquieran el producto. Estos descuentos se ofrecerán tanto en centros culturales como en establecimientos comerciales.