El Parlament aprobó ayer la Ley de Drogas, más conocida como la «ley antitabaco», que regulará la convivencia entre fumadores y no fumadores en Balears en un plazo de dos meses. La consellera de Salut, Aina Castillo, anunció tras la aprobación de la ley que pedirá el apoyo a bares y restaurantes para que la aplicación de la normativa sea un éxito. «Hemos sido valientes para regular la convivencia entre fumadores y no fumadores, pero necesitamos el apoyo de bares y restaurantes para que la ley sea un éxito», planteó.
La titular de Salut recordó que la «ley antitabaco» quedará derogada parcialmente cuando se apruebe la ley nacional contra el tabaco que prepara el Ministerio de Sanidad. Tras el debate parlamentario, Castillo lamentó que los diputados centrasen la discusión en la no inclusión del alcohol en la Ley de Drogas: «Los diputados están de espaldas a la realidad».
La «ley antitabaco» obligará a los bares y restaurantes a crear zonas para fumadores en un plazo de dos meses desde el momento que la normativa se publique en el Boletín Oficial de la Comunitat. En los puestos de trabajo también será obligatorio habilitar espacios para fumadores para respetar el derecho de los no fumadores.