Los ganadores del XIII Concurso literario Sant Jordi 2005 fueron premiados ayer por la mañana en la sede del Consell Insular en un acto presidido por la consellera de Cultura Carolina Torres Cabañero y por el presidente Pere Palau.
Los jóvenes ganadores pertenecientes a ciclos formativos de grado medio y superior, ESO, y bachillerato, fueron calificados por la consellera como «jóvenes promesas de la literatura», ya que entre ellos se encontraban participantes que también habían ganado en otras ediciones de este mismo certamen.
Las modalidades del concurso, Premio Ramón Muntaner de Narrativa y Premio Mariá Villángómez, tuvieron como reconocimiento la suma de 310 euros para el primer puesto y de 190 euros para el segundo, consistentes en vales para la compra de libros.
Los ganadores de la primera categoría dedicada a los alumnos de ESO fueron Ana Prats Torres del colegio Verge de las Neus en la modalidad de narrativa y José Carlos Rivera Jiménez del IES sa Colomina en poesía. El segundo premio de esta misma categoría fue para Marina Ribas Torres en narrativa, y para Verónica Rodríguez Pachón en la modalidad de poesía.
En la segunda categoría, que incluye a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos medio y superior, los ganadores del primer premio fueron Esther Fuertes Alonso (narrativa) y Esteve Portas Mayans (poesía), mientras que los ganadores del segundo premio fueron Pedro Guasch Ribas (narrativa) y María Paloma Miguel Bonet en la modalidad de poesía.
Acompañados por padres y profesores, los seis alumnos recibieron también un diploma en reconocimiento por sus trabajos galardonados.
L.Aversa