El Consell Insular de Eivissa y Formentera se convirtió ayer en un lugar para la moda, ya que la Semana del Diseño organizada por la Conselleria de Comercio, Industria y Energía con el objetivo de impulsar la incorporación de estrategias de innovación y diseño llegó ayer a las Pitiüses.
Dos ponencias y una mesa redonda fueron los actos en los que participaron varios diseñadores y especialistas en moda. Uno de ellos fue Ion Fiz, diseñador bilbaino que conoce la moda desde bien pequeño y que tiene una brillante trayectoria:en 2002 presentó la primera colección de hombre y mujer en el Circuito de Barcelona, y el mismo año consiguió el premio FAD al mejor diseñador novel. En 2003 fue elegido por Pertegaz para diseñar la colección prêt a porter de mujer, mismo año en el presentó la colección «Touche» en la pasarela Cibeles y la colección de invierno «Fuga» en el Circuito de Barcelona.
Otro de los participantes fue el ibicenco Luis Ferrer, participante asiduo de diversos acontecimientos relacionados con la moda así como en desfiles Adlib, quecompartió por la tarde una mesa redonda con el mallorquín Sebastià Pons.
La intención del Consell con la organización de esta Semana del Diseño es la acercar a los profesionales creativos de Balears las nuevas tendencias relativas al mundo del diseño.
R.D.