Felipe Zarco Ortega (Córdoba, 1958) fue elegido ayer como el nuevo secretario de la formación sindicalista de CC OO tras una asamblea extraordinaria, que se celebró en Can Ventosa y se prolongó cerca de dos horas.
Zarco, que lleva afiliado al sindicato desde 1988, año en el que llegó a Eivissa, salió elegido con 36 votos a favor y cinco en blanco. Asimismo, Zarco fue el único candidato que se presentó para sustituir el cargo que Jesús Irurre abandona.
Tras cerca de un año de salir elegido como secretario general, el 25 de junio de 2004, Irurre abandona el puesto por motivos personales.
En este sentido, Felipe Zarco toma el mando tras ocuparse desde el último congreso de la secretaria y de la federación de formación, entre otras facetas, con lo que ya cuenta con experiencia.
La precariedad en el trabajo y los factores de riesgo laborales son algunos de los problemas más graves con los que el nuevo secretario general de CC OO tiene intención de luchar: «Mi objetivo durante esta nueva etapa es la necesidad de incidir y concienciar tanto a los trabajadores como a los empresarios sobre la precariedad laboral y la siniestralidad», matizó una vez nombrado ya secretario. Asimismo, Zarco señaló la importancia de ofrecer formación en salud laboral con el fin de reducir el número de accidentes laborales en Balears y en las Pitiüses en concreto. Entre las problemáticas vigentes, Zarco destaca la falta de plantillas en numerosas empresas lo que repercute en los empleados: «La falta de personal provoca estrés y mucha presión sobre los trabajadores».
Al finalizar la asamblea y las votaciones, Zarco se mostró muy agradecido ante su elección y solicitó cualquier ayuda para poder seguir llevando trabajando las acciones.