C. A./R.L.
El 9,5 de los alumnos de educación infantil no conseguirán plaza en
el colegio deseado en Eivissa, según los datos facilitados ayer por
la Conselleria d'Educació al finalizar el proceso de
escolarización. El 90,5 de los estudiantes de infantil han obtenido
plaza en primera opción, mientras que Formentera alcanza el cien
por cien.
El conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, destacó que «el mejor dato de Eivissa son las adjudicaciones de plaza de primaria a secundaria, es un éxito», ya que el 99,14 por ciento han obtenido plaza en el instituto deseado. El dato es superior al registrado en Mallorca y Menorca, con un 97%.
En Balears, nueve de cada diez alumnos que se matricularon en educación infantil o secundaria han obtenido una plaza en el centro escolar deseado para el próximo curso académico en el proceso de escolarización abierto por la Conselleria d'Educación el pasado 15 de marzo, lo que supone un punto más que en el curso anterior. El director general de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Rafael Bosch, informó ayer de que se han presentado un total de 17.268 solicitudes en este proceso, de las que 9.228 fueron destinadas a la inscripción en un colegio de Educación Infantil de tres años (3,4 por ciento más), mientras que 8.040 a la adscripción en un instituto de secundaria obligatoria.
Aquellos escolares que se hayan quedado sin plaza tendrán que acudir a las oficinas de escolarización de la Conselleria de Educació donde se les presentará la oferta de vacantes que hayan quedado en el proceso de escolarización, con el fin de que elijan una de ellas de acuerdo a sus necesidades. El director general de Planificación y Centros subrayó que el Govern está trabajando para aumentar en más de medio punto porcentual los índices de satisfacción de las familias con respecto al centro escolar asignado para sus hijos y, en este sentido, resaltó que la Conselleria está ampliando la capacidad de ofertar más plazas, con el fin de ampliar las opciones de elección.