Síguenos F Y T I T R

Cruz Roja aumenta los socorristas para la vigilancia de las playas de la isla

Santa Eulària firmó ayer un convenio de colaboración por 123.000 euros con el presidente de la entidad

|

Los municipios de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Joan y Sant Antoni verán este año incrementado el número de socorristas que se encargan de las labores de vigilancia y salvamento en las playas. Este incremento de personal supone que la vigilancia se extienda a más litoral.

A partir de hoy empiezan las tareas de vigilancia y salvamento en las playas de Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan. El 15 de junio se sumarán las de Sant Josep y Eivissa. Formentera es el primer municipio que empezó con la vigilancia en las playas en mayo.

Cruz Roja contratará este año a 54 socorristas para las playas de las Pitiüses, que permanecerán desde las 11 de la mañana a las 18 horas.

El presidente de Cruz Roja, Rafael García, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la prestación del servicio de socorrismo y salvamento en las playas del municipio. Como novedad, este año contará con un socorrista más que se destinará a la playa de Cala Nova, «que es la mas conflictiva», precisó Rafael García.

Lo más visto