La Plataforma de profesores en defensa de la Tecnología de Eivissa y Formentera lleva recogidas medio millar de firmas de apoyo en las Pitiüses para evitar que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que prepara el Ministerio de Educación reduzca las horas lectivas de esta asignatura que se imparte en losa institutos de secundaria.
Varios profesores integrantes de la Plataforma tenían previsto reunirse ayer con la delegada territorial de Educación, Pilar Marí, pero el encuentro se aplazó finalmente hasta el lunes. En esta reunión se entregará un manifiesto a favor de la educación tecnológica. La Plataforma está teniendo una ronda de contactos con los representantes de los partidos políticos para dar a conocer sus demandas. La Plataforma ya se ha reunido con dirigentes del PSOE e Izquierda Unida.
Los profesores piden que se considere y trate a la educación tecnológica como un pilar fundamental de la formación integral e integradora que precisan los alumnos. Asimismo, quieren desterrar la idea de que esta asignatura «son trabajos manuales» e inciden en el contenido físico de la materia. «Es imprescindible para cualquier tipo de formación técnica» recuerdan. Destacan, además, los beneficios de esta asignatura en la «que los alumnos experimentan, es un taller en el que pueden hablar y moverse y se puede ver la aplicación de la física», explica una docente acerca de esta materia.