Salinera Española ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Sant Josep y a la Conselleria de Medi Ambient en el que pide el uso de esta explanada para el aparcamiento gratuito de vehículos, tal como hizo ya la temporada pasada, y evitar así que se produzca el mismo caos que tuvo lugar en verano de 2003 por la falta de aparcamiento cuando Dunasal Park bloqueó con cadenas el acceso a sus terrenos.
La Era Morisca es un solar situado a la izquierda de la entrada de los dos aparcamientos de pago, a la altura de la rotonda, con una capacidad para 600 vehículos aproximadamente. Cardona explica que esta explanada ha tenido siempre un uso industrial con el depósito de las máquinas que se utilizan para la extracción de la sal, aparte de chatarra y maquinaria obsoleta, y que carece de valor ecológico. Apunta, además, que Salinera no pretende sacar beneficio del uso de este terreno como parking, sino de «evitar lo que sucedió en 2003».
Precisamente, Cardona recuerda que este parking se abrió gratuitamente al público el verano pasado para evitar los problemas del anterior. «La decisión fue muy acertada porque el tráfico y el aparcamiento quedó ordenado y regulado», dice Cardona.
Este verano, en cambio, con la apertura de los dos parkings de pago puede ser peor, según Cardona, puesto que mucha gente no quiere abonar tres o cinco euros por aparcar el coche. Eso provoca la acumulación de vehículos en la carretera y problemas de tráfico. Cardona dice que el primer fin de semana de junio «la grúa municipal tuvo que trabajar media tarde retirando vehículos».