La Plataforma Antiautopistas celebró anoche su primer aniversario con una fiesta solidaria con torrada y música en directo en la plaza de Sant Jordi a partir de las nueve de la noche.
Amigos, afectados por las expropiaciones y políticos, como Miquel Ramón y Juan Manuel Rubio, ambos de Izquierda Unida, acompañaron anoche a la Plataforma en esta fiesta solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos del gabinete contra los proyectos de las carreteras de Sant Antoni y el aeropuerto de Sant Jordi. Entre los asistentes a esta fiesta se encontraba Hazel Morgan, de Amics de la Terra, que mostraba su apoyo a este colectivo: «Me parece que si el éxito estuviera relacionado con su coherencia y fuerza hubieran ganado su lucha porque forman un equipo de gente coherente y democrática», dijo.
Entre los integrantes de la Plataforma se respiraba un optimismo ante la afluencia de gente que conforme avanzaba la noche se acercaba a las fiesta: «Está teniendo un buen resultado», comentaba uno de ellos. La Plataforma adquirió carne para la torrada para unas 350 personas, pero una hora después de comenzar la fiesta ya habían vendido 200 tickets.
La fiesta contó con las actuaciones en directo de Terra Blava, Themis y Wawanco y los dj José Padilla y Giangiu. La nota de color la puso una chica que repartía folletos informativos de 'Personal Rapid Transit', un tipo de transporte público que se mueve por raíles. La propuesta fue acogida con humor por los asistentes. Todo antes de que sigan adelante los macroproyectos de las autovías.