M uchos fueron los jóvenes que se acercaron ayer por la tarde al bar Àramon para estar presentes en la inauguración de la asociación sociocultural y educativa Sense Fi.
Minutos después de las 19'00 horas, la apertura de la muestra artística en la segunda planta del local reunió a cinco pintores de la isla que mostraron sus trabajos en óleo, sus pinturas sobre tela, grabados y collages.
«Quise colaborar porque para mí es un placer mostrar mis trabajos en este evento», expresó la joven pintora israelí Orly Frid que, con una copita de cava, invitaba a los asistentes a disfrutar del aperitivo servido para la ocasión mientras se detenían a apreciar sus trazos de acrílico sobre lienzo que emulaban sensuales desnudos.
Adrián Martínez también sonreía al ver por primera vez sus óleos en una muestra, casi todos ellos retratos de sus amigos y de aborígenes de otras culturas como puede ser la de los masais, que se sumaban a los collages de Aldo Kodac, a las telas pintadas de Jorge, Luis y Victoria y a los grabados de Trini Cambrón.
En su día libre, los políticos también respondieron a la invitación de este grupo que nace en sociedad y entre ellos se contaban el conseller de Benestar Social, Vicent Serra, su homólogo en el Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, y la consellera de Cultura, Carolina Torres.
«La juventud tiene una inclinación social muy recomendable», comentaba Serra, que no quiso perderse esta ocasión de apoyar a las chicas de Sense Fi que, como buenas anfitrionas, recibían a todos los visitantes y les invitaban también a ver las actuaciones que a las 20'00 horas comenzaron en el escenario del local.
Por allí pasaron Susana Cebrián, que presentó su recital de poesía 'Mujer Mariposa' y un show de clown de su personaje 'Miss Pupas'. Después vino Toni Riera con su solo de flauta 'Syrink', Encarna Las Heras con una sesión de cuentacuentos y Silvia Sodano con una representación teatral titulada 'Improvisemos'.
La proyección de cortos con el estreno de 'Vendetta' dirigido por Jaime Botella y una sesión de dj ilustrada por proyecciones clausuraron el primer encuentro de Sense Fi. L.Aversa