El puerto deportivo Ibiza Nueva se transformó ayer en una pasarela
extravagancias para albergar el desfile de maquillaje 'El show de
Christian Dior'.
Organizado por la empresa ibicenca Perfumerías Clapés, que
actualmente tiene 14 tiendas entre Eivissa y Formentera, el desfile
formó parte de la celebración del cien aniversario del nacimiento
de Dior como un espectáculo que ya ha viajado por otras ciudades de
España y que también lo hará por Europa.
Hasta allí se acercaron alrededor de 400 personas que pudieron apreciar las últimas tendencias propuestas por el estilista oficial de la firma en España, Júnior Cedeño.
El maquillaje de alta costura visto desde su lado más heavy, según explicó Cedeño, fue el protagonista de esta noche de glamour con Dalt Vila como telón de fondo: «Lo que pretendemos es que la mujer a la hora de maquillarse y de verse ceñida a lo que es una tendencia, no se vea sujeta a ningún color. Entonces a lo que jugamos esta temporada es a que la mujer se pueda maquillar de cualquier color siempre acorde a la prenda», señaló el estilista que llegó a la isla con un equipo de maquilladores y dos camiones repletos de prendas, joyas y zapatos (también de la firma) para lucir en el desfile.
«Nos basamos diferentes paletas de colores: la primera es una paleta Mediterránea, en la que tenemos los azules turquesa y los verdes ácidos, la otra paleta de color es verde dorado y rosa coral y la última de tonalidades marrones», enumeró Cedeño, que no dejó de recargar con estilo los rostros de las quince modelos de Eivissa para dejar claro que este año se llevan los colores metalizados, ácidos con las pestañas cargadas o postizas, y mucho brillo en el rostro y en los labios.
Brilló también en el desfile la presencia de la princesa Beatriz de Orleans, encargada del departamento de comunicación de Christian Dior desde hace 18 años. L.Aversa