El STEI-i ha pedido más medios para los opositores de las Pitiüses que se presenten a la convocatoria convocada por la Conselleria d'Educació del Govern.
El sindicato ha pedido que los resultados de las pruebas se cuelguen en Internet o que sean enviadas a esta delegación territorial y a un centro de Formentera con el tiempo suficiente para evitar «los costosos desplazamientos a Mallorca del profesorado en las Pitiüses, sólo para consultar la nota del examen». Eivissa no contará con ningún tribunal del cuerpo de profesores de secundaria, profesores de música y artes escénicas, audición y lenguaje y música del cuerpo de maestros.
Para Eivissa está previsto que haya tribunales para Educación Física, Educación Infantil, Filología de Lengua Castellana e Inglés y Música. Las pruebas se realizarán en el instituto de secundaria Sa Colomina de Eivissa.
De cara a la adjudicación del profesorado en agosto, el sindicato pide que se instalen ordenadores de consulta para los profesores «para que las adjudicaciones hechas en Mallorca y Eivissa sean plenamente equiparables y transparentes», tal y como se comprometieron el conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, y la delegada territorial d'Educació, Francesc Fiol.
El sindicato pide, además, que se aclare cómo se va a efectuar la subvención a los desplazamientos de los opositores en Mallorca. El STEI-i opina que «es claramente insuficiente» la subvención que recibirán los opositores por este desplazamiento.