Alrededor de unas ochenta familias de las Pitiüses están pendientes de una plaza escolar para el curso próximo en centros educativos de las islas. Desde el lunes hasta ayer, la oficina de escolarización de Eivissa ha ido atendiendo las peticiones realizadas para una plaza en los colegios de Eivissa y Formentera.
El diez por ciento de los alumnos de Eivissa no obtuvo plaza en el colegio elegido en primera opción en el plazo de preinscripción abierto de cara al curso próximo escolar.
En estos tres últimos días se han ido resolviendo las peticiones de padres que no han encontrado plaza en los centros elegidos, tanto en la primera como en la segunda opción, y en aquellos que sólo eligieron un centro en la preinscripción.
Una de las novedades de este curso es que ya estarán en marcha los dos nuevos colegios para Santa Eulària, S'Arabí y S'Olivera, ya que la Conselleria d'Educació del Govern oferta el tramo de educación infantil de cara al curso próximo. De momento, hay 70 alumnos matriculados en el nuevo centro existente en el núcleo urbano de Santa Eulària y 57 para el de S'Olivera, en Puig d'en Valls.
La directora insular de Educación de Eivissa y Formentera, Pilar Marí, aseguró ayer que «hay plazas disponibles hasta septiembre en estos dos nuevos centros educativos».