José Serra, alcalde de Sant Josep de sa Talaia, entregó ayer en su despacho a los representantes de las asociaciones de vecinos las banderas azules con las que han sido distinguidas seis de las playas de su municipio. Cala d'Hort y ses Salines son la novedad este año en la lista a la que ya pertenecían las calas Bassa, Comte, Vedella y Jondal .
Serra mostró su satisfacción por la recepción de este galardón otorgado por la Comunidad Europea a la calidad ambiental: «Demuestra que la gestión de estas playas ha sido la correcta. Esperemos que el año que viene podamos obtener alguna más», declaró.
Algunos de los criterios más destacables para las playas son la calidad del agua de baño, que no existan vertidos industriales o residuales,el número de papeleras, servicios, accesos o la circulación de vehículos. En cuanto a colaboración ciudadana, se valora el uso de las papeleras, la forma de acceder a la playa (bicicleta o transporte público), el respeto de las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en la playa, o la limitación del uso del agua.
Además, José Serra anunció que a la caseta de socorro ya instalada en playa d'en Bossa se unirán próximamente otras en ses Salines y es Cavallet, hasta tener un total de once el año que viene.