El nuevo complejo deportivo parte con un presupuesto de nueve millones de euros y el Consistorio prevé financiarlo íntegramente con recursos propios. Para ello, el Ayuntamiento confía en sacar al menos ocho millones de euros de la subasta del terreno del Paseo Marítimo y, por otra parte, lograr otro millón de euros a través de la concesión administrativa de la gestión del centro de salud deportiva y aguas.
La constructora recibirá los terrenos a cambio de la ejecución de la obra. Costa justificó que la permuta de terrenos es «legal» puesto que servirá para incrementar el patrimonio municipal, con las nuevas instalaciones deportivas. «El Ayuntamiento financiará el 100 por cien de la obra y, por tanto, tenemos que buscarnos la vida para encontrar soluciones a los problemas», añadió Pizarro, quién destacó que con la construcción de la nueva piscina el Consistorio podrá ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos como fisioterapia, cursos preparto y aquagym, entre otros. Asimismo, Santiago Pizarro indicó que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones permitirá la descongestión de la piscina, que, dada la fuerte demanda, acumula lista de espera. En este sentido, también destacó la importancia de que se acometa una reforma de la piscina y sus instalaciones, que, con el tiempo, se han quedado obsoletas.
El Ayuntamiento ya cuenta con un estudio de viabilidad del proyecto y trabaja en la redacción de éste. Pizarro y Costa explicaron ayer en rueda de prensa que en el pleno del mes que viene ya se dará luz verde a la ejecución de este complejo polideportivo. En todo caso, Costa puntualizó que el proyecto puede modificarse en función de los recursos de que disponga el Ayuntamiento o en el caso de que la venta de los terrenos del Paseo Marítimo no proporcione el beneficio que prevé el Ayuntamiento. Pizarro expresó su confianza en que al final de esta legislatura el proyecto pueda estar ya listo.