El gerente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, Paco Herráiz, indicó que por el momento se ha decidido no nombrar un nuevo coordinador del Plan de Marketing y Estrategia Turística de Formentera y que será el propio ente municipal que él dirige el que se encargará de coordinar los trabajos que restan por efectuar.
Esta medida se adoptó tras la renuncia en la anterior junta del coordinador del Plan, Vicent Bonet, que el pasado lunes reiteró su renuncia por motivos personales e hizo entrega del material de trabajo realizado hasta la fecha al que se encargará desde este momento de desarrollar los trabajos destinados a la elaboración de un estudio que conduzca la estrategia turística de la isla en los próximos años.
Según Herráiz, Bonet presentará a PIME, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteleros, touroperadores y otros sectores implicados en el sector los trabajos y metodología empleada antes de ceder los trastos al Patronat, del que seguirá formando parte como máximo representante de los hoteleros de la isla.
La intención es finalizar dicho plan en setiembre y para ello se intentará incluir una encuesta que precisamente se inició hace unos días que abarca dos puntos básicos. El primero es «¿cómo ven los turistas Formentera?», y el segundo, «¿hacia donde quiere ir Formentera en materia turística y promocional?».